52 viviendas fueron atendidas por inundaciones en Rionegro

El pasado fin de semana el río Negro superó nuevamente su capacidad y se salió de su cauce afectando vías, predios y algunas residencias del municipio. Es de interés conocer que esta fuente hídrica es alimentada por la quebrada Pantanillo que nace en El Retiro; por la quebrada La Pereira que llega desde la Ceja y por la represa La Fe, afluentes que, al presentarse lluvias en estas localidades, aumentan el caudal del río Negro.

En el casco urbano de Rionegro también se presentaron inundaciones, como en la vía de la unidad industrial y el barrio Las Playas, donde aproximadamente 52 residencias fueron sorprendidas por el alto nivel del agua que ingresó por los sistemas de alcantarillado, pero en las cuales gracias al oportuno trabajo de los habitantes y los organismos de socorro, no se presentaron grandes pérdidas materiales.

Aunque en esta oportunidad, el remanso hidráulico no se generó por el taponamiento con basuras en el alcantarillado, sino por el alto nivel del río; se hace el llamado a tener cultura ciudadana y sacar las basuras el día que corresponde y de esta manera evitar futuras y mayores afectaciones por el alto afluente del río.

También te puede interesar

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario