Área Metropolitana, proyecto que enfrenta a la población oriental

Área Metropolitana: un tema que para algunos es confuso, otros ni lo entienden y hay quienes lo defienden y otras personas que no lo ven como una opción desarrollo para los municipios. Su impulsor lo define como un esquema asociativo en el que los territorios se unen para presentar proyectos y solucionar problemáticas que los beneficien en conjunto.

En la actualidad hay líderes sociales e incluso mandatarios que creen que esta figura asociativa no es una buena de idea de desarrollo para la región, pues el municipio núcleo sería Rionegro y la concentración del poder estaría en un solo lugar.

Quienes defienden la iniciativa de Área Metropolitana aseguran que esta puede ayudar mejorar las problemáticas de los municipios y que no se realiza ni como imposición ni de una manera apresurada.

Mientras tanto, de acuerdo a la Resolución 11297 del 12 de septiembre de este año – emitida por la Registraduría Nacional, el próximo 15 de diciembre los habitantes de los municipios interesados, decidirán su voto al sí o al no al Área Metropolitana del Oriente Antioqueño.

También te puede interesar

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario