Ciclista rionegrero Sergio Luis Henao, fue octavo en la vuelta a Polonia

Nuevamente los deportistas rionegreros dejan el nombre del país en alto, esta vez se trata del ciclista Sergio Luis Henao, quien el pasado viernes ganó la sexta etapa y se puso líder de la Vuelta a Polonia, aunque en la contrarreloj del sábado los resultados no fueron tan buenos lucharó por la victoria final, quedando en la octava posición.

El triunfo se lo llevó el español Ion Izagirre, que concluyó este sábado en Cracovia con la séptima etapa, una contrarreloj de 25 kilómetros.

El ciclista rionegrero comenzó a practicar este deporte a los 16 años a influencias de su padre, quién también había sido ciclista.En 2006 y con 18 años de edad comenzó a destacarse en Colombia ganando su primera carrera por etapas de importancia, la Clásica Norte de Santander, corriendo por el Orgullo Paisa. Además tuvo otras destacadas posiciones como 3º en la Vuelta a Antioquia y 5º en el Clásico RCN, de ahí ha participado en importantes competencias a nivel internacional que lo consagra con una figura en el ciclismo nacional.

También te puede interesar

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario