Comienza el nuevo Censo Nacional

Desde el 9 de enero hasta el 8 de marzo del presente año los colombianos podremos tramitar por internet, desde un computador, tablet o teléfono inteligente, el proceso de Censo Electrónico, que hace parte de la primera etapa del sistema que busca contabilizar y categorizar las personas que viven en el país, ya que desde el 2005 no se realiza un censo a nivel nacional.

Según el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, Mauricio Perfetti “…al tener un censo actualizado, el Estado tendrá la oportunidad de tomar las mejores decisiones para definir, por ejemplo, cómo se deben invertir los recursos del Sistema General de Regalías y del Sistema General de Participación”. Además, afirmó que el presupuesto para este censo ronda los $350.000 millones de pesos.

El formulario electrónico que se puede ir diligenciando consta de 57 preguntas, que incluyen interrogantes para las personas en situación de discapacidad. Asimismo si una persona es oriunda de otro país, pero afirma ser residente habitual, quedará censado. Según las proyecciones del DANE, la población colombiana debería sobrepasar este año los 50 millones de habitantes.

También te puede interesar

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario