Conozca el reciente balance de seguridad en Rionegro

Según la administración local, el balance del mes de mayo en cuanto a la seguridad de Rionegro arroja un parte positivo, pues se redujeron las cifras en algunos hechos delictivos.

A la fecha se han presentado tres casos menos de homicidios, lo que representa una disminución del 33% y arroja una proyección al cierre del año de un dígito, lo cual de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, deja de representar un problema de salud pública.

Otro delito que presenta una disminución importante es el de las lesiones personales, con un 35%, es decir 77 casos menos comparado con el mismo periodo del año anterior. Además el hurto a personas ha registrado una disminución del 11 % y el de motos en un 62%, es decir 27 casos menos.

En este momento en el municipio, tres delitos presentan cifras negativas, el hurto a residencias que a la fecha se ha incrementado en un 27% (23 denuncias más comparado con el mismo período del año anterior), el hurto a vehículos y a comercios con tres casos más cada uno.

 

También te puede interesar

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario