Consejos para que sus mascotas no sufran con la pólvora.

Llega diciembre y empieza la preocupación por el daño que causa la pólvora a todos los seres vivos y en este caso a los animales que con los estallidos sufren taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo e inclusive la muerte. Lis Echeverry nos habla de los daños que ocasiona la pólvora en nuestros animales.

Los perros tienen mucho miedo a los ruidos de los productos pirótecnicos. Esto es debido a que la capacidad auditiva de los perros es mil veces más potente que la de los seres humanos.

Es por ese motivo principal por el que oímos ladrar a nuestras mascotas cuando en día de fiestas la pólvora hace su aparición. Sorprendentemente según estudios practicados el estrés que les genera esta situación les puede llevar a padecer depresión, problemas gástricos, ansiedad, pérdida del apetito, intranquilidad. etc

La solución para que les haga llevadero estos sucesos, pueden ser relajantes homeopáticos, o en su defecto poner tapones de algodón en sus orejas. Aun así lo más conveniente es que en días festivos las mascotas estén lo más aisladas posible del ruido de los petardos y demás. Así evitaremos que lo pasen mal.

Liz Echeverry, como líder ambiental, se compromete a seguir cuidando los animales y hace un llamado a que Rionegro también lo haga.

También te puede interesar

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario