Contagio y tratamiento de la influenza en nuestra Sección de Salud

En esta oportunidad abordaremos el tema de la influenza o popularmente llamada gripa, esta es una enfermedad respiratoria contagiosa que se propaga por un virus y que puede presentar algunos síntomas tales como: dolor de garganta, mucosidad o congestión nasal, dolores de cabeza y cansancio. En este espacio con el médico especialista en farmacia infecciosa y microbiología Fabio Restrepo, podrá conocer más a profundidad cómo se produce y cómo puede tratarse.

La enfermedad se propaga de manera muy sencilla, al tener un ligero contacto con la saliva de una persona que estornuda, habla o tose cerca se puede contagiar; por esto la relevancia de ser prudentes y hacer uso del tapabocas y lavar muy bien las manos. También es importante realizar las respectivas vacunas sobre todo en las personas que son más propensas como los niños y los adultos mayores.

Lo que se ve como una inofensiva gripa, puede llegar a convertirse en una grave enfermedad, pues según el médico Fabio Restrepo se mueren más personas por la influenza que por otros padecimientos.

También te puede interesar

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario