El Club Xforzarse de Rionegro un referente del street workout en el Departamento

Street workout se suma a las tendencias de entrenamiento deportivo que se extiende en Medellín. Se centra en el uso de fuerza, resistencia, elasticidad.

Este deporte que se toma al municipio de Rionegro demuestra que las ampollas y los morados no son impedimentos para que las personas que lo practican amen lo que hacen y por eso que se creó el Club Xforzarse de Rionegro donde apoyados en el concepto popular de que “cuando la calle es tu gimnasio, el cielo es el límite”, un grupo de profesionales antioqueños se propuso innovar en el deporte callejero que hoy en día en un referente a nivel departamental y nacional.

El street workout combina el cuerpo como componente dinámico y el entorno con el aprovechamiento de elementos como pasamanos, barras paralelas y fijas. Aunque lleva poco tiempo en Colombia esta práctica ha dado exponentes como Juan Camilo Borja, actual subcampeón latinoamericano en el deporte, o Erick Ortiz, deportista nacido en Valledupar pero quien representa a Francia ya que tiene la nacionalidad del país europeo y es el actual campeón de este deporte.

También te puede interesar

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario