En Rionegro existe un árbol que es único en el mundo

Este árbol se puede considerar como icónico en el planeta, pues es único ejemplar que se conoce de planta endémica de Antioquia, por lo que se ha distinguido históricamente como el “árbol raro”, naturaleza que ha estado a cargo de la familia Ortiz durante varias décadas.

La importancia del árbol es incalculable para la botánica de la región, por lo que se ha intentado reproducir la planta en varias oportunidades, pero no ha sido posible llevar el árbol a las condiciones que se encuentra en este lugar.

El jardinero quien cuida del árbol y que lleva más de 20 años en la caja de compensación afirma que aún no sabe por qué está dando más semilla, pero espera que no sea porque esté en etapa terminal.

Jorge Ortiz agradece el apoyo que le han brindado desde parque recreativo Comfama de Rionegro, sitio donde se encuentra el árbol, pues la entidad lo ha apoyado en todo lo concerniente protección del “árbol raro” desde 1995.

Según Jorge Iván Ortiz, el árbol tiene más de 500 años y una altura aproximada de ocho metros, además indica que el objetivo de quienes lo han cuidado es hacer que germinen sus semillas para ampliar la descendencia de la especie.

También te puede interesar

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario