Enfermedad cerebrovascular causa más muertes que el cáncer

En nuestra sección de salud nos acompaña en esta ocasión el neurólogo de la Clínica Somer – Rafael Armando Peñarete, el cual hablará de todo lo relacionado a la enfermedad cerebrovascular, iniciando con en qué consiste y cuáles son los tipos más comunes.

La enfermedad cerebrovascular genera un impacto en la sociedad, pues se le considera como la segunda causa de muerte en el mundo después de las enfermedades cardiovasculares, por lo que se deben identificar lo más pronto posible los signos con los que se manifiesta.

Según el Dr. Peñarete, cada año en Colombia aproximadamente en 42.000 personas quedan con secuelas luego de padecer una enfermedad de este tipo, por lo que se recomienda consultar si se sospecha que se tiene el padecimiento.

En lo que se conoce como derrame cerebral o trombosis cerebral, existen factores de riesgo que son modificables y otros que no lo son, el neurólogo Rafael Peñarete nos habla al respecto.

Desde la Clínica Somer indican que poseen los recursos para brindar atención a los pacientes, tanto en la fase aguda como en la de hospitalización y en la rehabilitación de las personas que padecen con enfermedad cerebrovascular.

También te puede interesar

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario