Entérese de todo lo referente al COVID-19 o coronavirus

El COVID-19 o también llamado Coronavirus es una enfermedad que ataca las vías respiratorias, que tiene un periodo de incubación entre 7 y 14 días, y cuyos síntomas son: malestar general, dolor en los músculos, fiebre, tos y ocasionalmente dificultad para respirar. Hoy día se está propagando en todo el mundo, por lo que considerada como una pandemia, este será el tema de hoy en nuestra sección de salud con el epidemiólogo de la Clínica Somer Alfredo Hernández.

El Sr. Hernández, quien también es internista, nos habla de las recomendaciones y cuidados que se deben tener para evitar la propagación del virus, como lavarse las manos constantemente y permanecer en casa, solo salir en casos de extrema necesidad.

En este sentido, las autoridades hacen un llamado a la calma, pues según se ha determinado, la tasa de mortalidad del COVID-19 no es tan alta, pues está en promedio entre el 2 y el 4% de los infectados.

Otro de los asuntos que se deben tener en cuenta es que podemos contagiar a pesar de no tener síntomas. Cualquier reporte en Antioquia lo pueden realizar al 300 305 0295 y en Rionegro al 305 323 3626.

También te puede interesar

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario