Entrevista exclusiva con mujer que fue agredida con un puñal por su expareja

En exclusiva tenemos la entrevista de Zuley López, la joven que fue atacada por su expareja en el sector industrial de Rionegro a inicios de octubre, ella narra los momentos de horror que vivió y la tristeza que sintió por ver la insensibilidad de las personas que veían cómo era agredida y no hacían nada para ayudarla.

Zuley tuvo una relación de 11 años con quien se convertiría en su verdugo, según ella ya había recibido maltrato por parte de él y agresiones físicas por parte de su familia en el 2016; pero aseguró que aunque presentó pruebas de los abusos, las autoridades no tomaron las medidas necesarias.

“Fueron momentos de gran tristeza” así describe Zuley el instante en el que ella estaba en el suelo mientras su expareja la atacaba con un puñal y los transeúntes, en su mayoría hombres, se detenían a observan y poco hacían para socorrerla.

Esta sobreviviente quiere convertirse en un referente de fortaleza para otras personas, hombres o mujeres, que estén viviendo una situación similar con sus parejas.

Para Zuley y su familia estar viva es un verdadero milagro, pues las heridas fueron de gravedad en su médula espinal y en sus pulmones, pero ella hoy, después de sobrevivir a este brutal ataque, quiere enviar un mensaje a todos aquellos que creen estar perdidamente enamorados para que no obliguen a la otra persona a estar con ellos.

El testimonio de Zuley López nos invita a reflexionar sobre actos de machismo que se están dando por estos días en la región, pero también sobre el trabajo de la institucionalidad. Recordemos que en estos días en el municipio de Guarne una mujer llamada Juliana Morales fue asesinada a las afueras de un Centro de Desarrollo Infantil presuntamente por su expareja sentimental.

También te puede interesar

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario