Este 24 de abril se realizaran las elecciones de las Juntas de Acción Comunal (JAC)

Una nueva oportunidad tienen los ciudadanos, en este caso los rionegreros , el próximo 24 de abril para fortalecer sus organizaciones comunitarias, ese día se escogerán las Juntas de Acción Comunal (JAC) en estas elecciones se elegirán los llamados dignatarios, es decir, quienes desempeñan cargos directivos, de administración, vigilancia, conciliación y representación de las comunidades.

Es importante aclarar que las JAC son distintas a las Juntas Administradoras Locales (JAL), pues estas últimas están conformadas por ediles que fueron elegidos, los más recientes, en las pasadas elecciones del 30 de octubre junto con alcaldes, gobernadores, concejales y diputados.

Pero muchos se preguntan ¿quiénes pueden votar en las elecciones de las juntas de acción comunal?

Y la respuesta es sencilla toda persona inscrita en el libro de afiliados de la Junta de Acción Comunal. Para poderse afiliar a una JAC se deben cumplir con los siguientes requisitos: ser Persona natural mayor de 14 años que resida en el territorio de la Junta como propietario de inmueble, arrendatario o en su efecto que desarrolle actividad económica permanente.

Para conocer los puntos de votación y más información se deben acercar a cada caseta comunal.

Esta es una oportunidad para que las personas lideren proyectos para cada sector, barrio y vereda.

También te puede interesar

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario