Helicópteros del CACOM 5 apoyan las labores de extinción de incendio en los cerros orientales de Bogotá

El principal propósito de la fuerza Aérea Colombiana, es luchar por la seguridad y bienestar de todos los colombianos, por eso siempre están dispuestos cuando de ayudar se trata, en esta oportunidad ayudando a extinguir incendios forestales, como el gigantesco incendio presentado desde el lunes en los cerros orientales de Bogotá.

Para ayudar a apagar las llamas y apoyar desde el aire a los organismos de socorro son utilizados dos helicópteros UH-60 Black Hawk adaptados con el sistema Bambi Bucket, que han apoyado de manera constante los trabajos realizados para extinguir este incendio.

Estas aeronaves y sus tripulaciones adscritas al Comando Aéreo de Combate No. 5, desplegaron sus alas hasta la capital de Colombia con el fin de unir esfuerzos y apoyar las labores en tierra realizadas por el Cuerpo de Bomberos, Ejército, Policía, entidades civiles y población en general.

Son más de 50 horas de operación las que llevan los helicópteros tratando de extinguir el fuego en su totalidad; desastre natural que ya ha consumido más de 10 hectáreas de árboles y bosques nativos y que amenaza con acabar una reserva natural en este sector, destruyendo el medio ambiente y poniendo en riesgo la vida de la fauna que allí se encuentra.

En total se han efectuado más de 42 descargas para extinguir las llamas y aproximadamente 22 mil galones de agua con líquido retardante han sido lanzados sobre los focos que todavía se encuentran activos.

Pese a las difíciles condiciones para el cumplimiento de la misión por los fuertes vientos de la zona, la Fuerza Aérea Colombiana continuará con sus aeronaves y tripulaciones entrenadas, apoyando esta emergencia hasta terminar en su totalidad con esta conflagración.

También te puede interesar

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario