Interrupción voluntaria del embarazo, tema que genera opiniones divididas

Un proceso impulsado por cerca de 20 jóvenes ha sido uno de los cinco proyectos ganadores de la convocatoria realizada por la Federación Internacional de Planificación Familiar, con el que se pretende crear en Rionegro una Veeduría para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

En Rionegro se encuentran en proceso de conformación de la veeduría ante la Personería Municipal, y según ellos buscan garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

La Corte Constitucional Colombiana mediante la Sentencia C-355 de 2006 ha establecido tres situaciones en las que es aprobado el IVE: cuando el feto posee múltiples dificultades, ante un caso de violación o incesto y cuando la persona gestante corre riesgo en su salud.

Acuario Noticias quiso conocer la opinión de la Iglesia Católica respecto al tema, organismo que indica que bajo ninguna circunstancia estarán en favor de un aborto.

Estos jóvenes piden que haya libertad en ejercer los derechos sexuales y reproductivos en nuestro país, en vista de que desde hace más de 12 años es permitido la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Colombia.

También te puede interesar

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario