Medicamentos y cuidados anticoagulantes

La coagulación de la sangre se produce cuando esta deja de ser liquida y se pasa a convertirse en un estado de gel. Esta situación puede llegar a afectar los órganos y darle vida a nuevas enfermedades. Por eso, en este espacio compartiremos algunos datos acerca de este tema, aclarando qué son los anticoagulantes, quiénes los deben tomar y en qué momentos.

Esto puede contraer lo que son las embolias, que se producen cuando un coagulo obstruye un vaso sanguíneo. Los trombos se pueden generar en la circulación pulmonar, cerebral o en las arterias del corazón, lo que puede traer infartos, dificultades respiratorias o problemas en la motricidad.

El consumo de cigarrillo o de sustancias alcohólicas, pueden estropear el efecto de estos medicamentos, por lo cual es vital tener en cuenta algunos cuidados y prevenciones.

Quienes sufran de esta patología deben llevar un permanente control de la enfermedad y estar acompañados de un especialista que les vaya informando si están bien anticoagulados o sobreanticoagulados.

También te puede interesar

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario