Pacientes renales denuncian arbitrariedad de EPS Savia Salud

Pacientes con enfermedad renal beneficiarios de la EPS Savia Salud, denuncian la situación por la que han venido pasado luego de que la entidad decidiera trasladarlos del Hospital San Juan de Dios a la ciudad de Medellín, para realizar sus diálisis. La medida que se tomó por problemas en contratación entre ambas partes, aseguran los pacientes, les ha traído peores problemas de salud.

Y aunque la EPS está brindando el transporte a estas personas, ellos piden que sus diálisis se hagan en lugares más cercanos, pues las incomodidades que deben soportar son inhumanas y por el periodo que invierten en los traslados; la diálisis no se hace en el tiempo que debe ser. Cabe resaltar que esta es una enfermedad de alto costo en Colombia, donde cada una de estas intervenciones que se debe hacer tres veces en la semana, de manera particular tiene un costo cercano a los seiscientos mil pesos.

Según el personero delegado para la protección de los derechos humanos, al finalizar el mes de diciembre cerca de 17 personas de la EPS afectadas por la misma situación se acercaron a la personería para exponer sus casos. Según estas personas,  14 pacientes han tenido que ser hospitalizados después de que iniciaron los viajes a Medellín.

En varias ocasiones nos trasladamos hasta las instalaciones de Savia Salud para hablar con el coordinador de la EPS en el municipio de Rionegro,  pero no recibimos respuesta, pues según la persona encargada de la atención al público, no se encontraba.

También te puede interesar

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario