Peter Lemayian Nkaya y Carolina Tabares ganadores de la Media Maratón de La Ceja

El keniano Peter Lemayian Nkaya, a sus 27 años, se convirtió en el primer extranjero en ganar en la categoría masculina la Media Maratón de La Ceja.El atleta africano de principio a fin estuvo al comando de la prueba, en la que detuvo el crónómetro cuando marcaba 1:05:35.

El tiempo alcanzado por Lemayian es el segundo mejor registro a lo largo de las siete ediciones, lo que resaltó debido a la altura del municipio antioqueño.

En la categoría femenina, la atleta Carolina Tabares, del equipo Porvenir, logró el campeonato en la prueba y revalidar el triunfo que ya había alcanzado en el 2013.

Tabares y la ecuatoriana Diana Landi, campeona del 2014. vivieron un mano a mano vibrante, hasta el kilómetro siete. En este punto Tabares decidió aumentar el paso para dejar atrás a su rival. Con el correr de los kilómetros Tabares fue alcanzada por Figueroa, atleta con la que ingresó a los últimos 400 metros para deleitar al público asistente. Sin embargo, su esfuerzo no le permitió rematar de la mejor manera, a pesar de ser corredora de distancias más cortas, y el triunfo quedó en manos de la cejeña.

Este año el atleta Diego Colorado, con sus seis triunfos en línea, no logró mantener el preciado título en esta exigente competencia.

También te puede interesar

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario