Policía ambiental de Rionegro recuperó varios animales silvestres entre ellos dos flamencos

La Policía ambiental de Rionegro recupero esta semana varios animales silvestres, los serán llevados a su hábitat natural gracias a las campañas de sensibilización que se adelantan en el Oriente Antioqueño y a las oportunas denuncias ciudadanas.

Para las autoridades los mecanismos más comunes que les permite recuperar estos animales para la vida silvestres son a través de los decomisos en operativos de control o por medio de lo que se denomina entrega voluntaria.

El tráfico de fauna silvestre es considerado el tercer negocio ilegal más lucrativo del mundo, luego del narcotráfico y el comercio ilegal de armas, de acuerdo con la Interpol.

Luego de acciones coordinadas entre esta cartera y la Policía Nacional, este año han sido incautados 13.644 ejemplares de fauna silvestre, el equivalente a 113 animales diarios promedio. El año pasado, durante un periodo similar, fueron decomisados 18.228 animales. Esto representa una reducción del 18,27 por ciento, que según la Policía, podría indicar una disminución en el accionar de las bandas dedicadas a este delito.

También de Puede Interesar

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario