Recorrido de procesiones de parroquia Catedral San Nicolás

Con el domingo de Ramos se da inicio este 14 de abril a la celebración más importante de los católicos – la Semana Santa y en ella una parte fundamental son las procesiones, eventos que lógicamente estarán en la programación de la Parroquia Catedral San Nicolás de Rionegro.

A las 3 P.M. comenzará la procesión de Ramos desde la Capilla San José Obrero y llegará a la catedral transitando por la glorieta La Fraternidad.

El Lunes Santo a las 6:15 de la tarde saldrá la procesión desde la catedral y llegará a este mismo sitio, pasando por las carreras 50 y 52 cruzando por el antiguo CAI, para luego llegar a la calle 50.

Entretanto, el Martes y Miércoles Santo el recorrido será el mismo pero cambiando de sentido, el martes saldrá por la carrera 50 y el miércoles hacia la calle 47, donde ambos trayectos llegarán a la catedral.

El Jueves Santo iniciará la procesión a las 8:00 P.M. en la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús en el Alto del Medio, recorrerá el Barrio Quebrada Arriba y transitará por la calle 52 y carrera 52 hasta terminar en la catedral.

Por su parte, el Viernes Santo se llevarán a cabo dos tradicionales procesiones: la del Viacrucis iniciando en el cementerio a las 10 de la mañana y la del Santo Sepulcro desde aproximadamente las 9 de la noche, en las que sus recorridos finalizarán en la Plaza de La Libertad.

El Sábado Santo nuevamente la procesión saldrá y llegará a la catedral San Nicolás – con dirección a la calle 51, además recorrerá la carrera 52, la calle 49 y las carreras 51 y 50, a eso de las 5 de la tarde.

Por último, el domingo de resurrección se realizará la procesión con el resucitado desde la Capilla San José Obrero a las 3 PM. Para terminar con la celebración eucarística en la catedral San Nicolás El Magno.

Se invita a toda la comunidad a que asistan a las actividades que se tienen programadas para esta Semana Mayor.

También te puede interesar

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario