Revelan presunto delito electoral en Rionegro

En los últimos días en Rionegro ha surgido una información de presuntas irregularidades en el tema electoral, pues se ha revelado que existen posibles inconsistencias en la inscripción de más de 15.000 cédulas en el municipio, lo que configuraría el delito de trashumancia o en otras palabras, la acción de inscribir la cédula y votar en lugar distinto a donde se reside.

Ante ello, el registrador de Rionegro Óscar García afirmó que el Consejo Nacional Electoral deberá ser el órgano de control que defina lo que sucede con esta denuncia, pero que él y su equipo han realizado su labor siempre bajo los parámetros de la ley.

Además indica que desde el 27 de octubre del 2018, se han llevado a cabo unos 2000 procesos de inscripción de cédulas en el municipio y que a la fecha el censo electoral en Rionegro es cercano a los 107.000 votantes.

Entretanto, los ciudadanos que efectuaron la denuncia y que revelaron el tema a la opinión pública, además de la ciudadanía en general, esperan que las entidades no hagan caso omiso a esta situación y que le pongan la lupa al tema para que el proceso democrático no se vea empañado en Rionegro.

También te puede interesar

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario