Rionegro se unió a la velatón por muerte de líderes sociales

Varias ciudades del país se iluminaron este viernes 6 de julio con la Velatón Nacional realizada en honor a los líderes sociales asesinados en los últimos años y La Plaza de la Libertad de Rionegro también se hizo sentir con una multitud de personas que con pancartas y cánticos decían NO MÁS a estas muertes violentas.

Según cifras entregadas por la Defensoría del Pueblo, desde el 1 de enero del 2016 al 30 de junio del presente año 311 líderes han perdido la vida a manos de desconocidos y aunque el motivo de estos asesinatos aún es materia de investigación, analistas apuntan a la polarización política que vive el país y al conflicto armado.

Con esta aglomeración de colombianos y más Defensores de los Derechos Humanos se quiso hacer un llamado de alerta para describir lo grave de la situación de una lista negra, que sigue en aumento, ya que muchas personas han sido calladas por la violencia.

Colombianos recientes en otros países del mundo también salieron a las calles y mostraron su indignación ante las múltiples muertes.

También te puede interesar

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario