Se “calienta” problemática en el edificio Altos del Lago

Ya van aproximadamente dos años desde que la administración municipal de Rionegro decretó Calamidad Pública en el edificio Altos del Lago, los propietarios de este sitio aseguran que el proceso se ha llevado con evasivas y pocas soluciones para los afectados.

Hasta el momento se han obtenido dos estudios, uno efectuado por la Universidad Nacional contratada por la administración municipal que asegura que el edificio presenta fallas estructurales, y un segundo estudio realizado por un docente de la Facultad de Minas de la misma Universidad,  quien manifiesta que el edificio no presenta dichas fallas y que solo requeriría de unas mejoras para dar solución a esta problemática.

Según los propietarios, respecto a esta situación quedan muchos interrogantes sin resolver. Por ahora ellos aseguran que no se les ha brindado el suficiente acompañamiento y por el contrario, han hecho que este proceso sea más difícil.

En un principio  las garantías de bienestar que les ofrecieron  a los propietarios de estos edificios, era una ayuda económica por parte de la administración municipal. Desesperados, los propietarios de los apartamentos han buscado ayuda a través de derechos de petición, demandas, tutelas y en casos mayores se han desplazado a la ciudad de Bogotá hasta la Procuraduría buscando una solución a esta problemática.

También te puede interesar

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario