Trabajadores de Puntos Vive Digital denuncian el no pago de salarios

Tutores de los puntos vive digital denuncian irregularidades en este proyecto, donde hace aproximadamente un año no les pagan sus salarios; a la fecha se encuentran sin  seguridad social y ninguna de las entidades involucradas les da una respuesta clara. Piden tanto a Fonade,  a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y al MinTIC que cumpla sus compromisos.

Según los tutores de estos espacios les exigían cumplimento de metas, capacitando a cientos de ciudadanos, además debían cumplir con el pago de la seguridad social y encima de todo hacer publicidad sin recibir remuneración por su trabajo.

Aproximadamente 400 tutores de todo el país se unen a esta denuncia, que tiene graves antecedentes,  recordemos que la W en el 2018, revelo detalles de la millonaria demanda que el MinTIC le interpuso a Fonade argumentado hechos ilegales en la contratación lo que hoy por hoy tiene perjudicados a los tutores.

Esta disputa de entidades en las que también se ha venido desenmarañando todo un escándalo de corrupción inicio porque, según la cartera de las tecnologías, Fonade no logró legalizar $92.000 millones que le fueron desembolsados, recordemos que la entidad antes mencionada tiene alianzas con la alcaldía de Rionegro para la ejecución del proyecto de trasporte más ambicioso, el tren ligero.

También te puede interesar

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario