Creación de la Mesa de Transporte de Sitirio

   “…porque es que es ya es la 7ma. vez que lo aplazamos, el tema de hoy no es… no había nada, hoy no había nada y mañana no habrá nada, hasta que no tengamos claridad en los estudios técnicos: no hay nada…” 

Así de claro se refiere Diego Ospina, quien es el vocero de seis empresas de transporte de Rionegro, sobre la puesta en marcha del Sistema Sitirio. Luego de la solicitud del gremio, la administración local accedió a crear una Mesa de Transporte donde prime el diálogo para poder avanzar en la implementación del proyecto.

En la rueda de prensa, en la cual no hubo preguntas, pues el alcalde debía atender una reunión de urgencia con el gobernador; Rodrigo Hernández leyó un comunicado de 10 puntos e informó el nuevo cronograma de Sitirio. (Ver vídeo de 1:39 a 2:26) 

Entretanto, el Sr. Ospina explica que no importa tanto la fecha de inicio del sistema, sino los puntos de acuerdo a los que deben llegar con las autoridades de Rionegro, para que se beneficien todas las partes y por supuesto los usuarios.

Rutas, tarifas, recaudo por medios tecnológicos y que el servicio sea sostenible, son algunos de los retos que deberán afrontar quienes conformen esta Mesa de Transporte actualmente creada.

*Fe de erratas: el vocero del gremio transportador de Rionegro se llama Diego Ospina y no Diego Agudelo como lo dijimos en su momento. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario