Adultos mayores serán beneficiados por el programa BEPS

Con una masiva asistencia en el marco del día del adulto mayor, el ministerio de trabajo, colpensiones, consorcio Colombia mayor y la alcaldía de Rionegro, firmaron la alianza estratégica que garantiza  un mejor futuro a 477 adultos mayores que recibirán un ingreso económico de por vida gracias a la implementación del programa BEPS.

Beneficios Económicos Periódicos – BEPS – es un programa de ahorro voluntario para la vejez, impulsado por el Gobierno Nacional que favorecerá a millones de colombianos que hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla.

BEPS le permitirá ahorrar la cantidad que quiera y cuando pueda sin multas o intereses de mora en caso de no poder realizar aportes. Además, el Gobierno Nacional premiará su esfuerzo al ahorro entregando un subsidio del 20 por ciento sobre lo que haya ahorrado.

Estar en el programa BEPS, es tener la oportunidad de iniciar un ahorro que será disfrutado en la vejez como una forma de ingreso. Este ahorro voluntario por ser flexible en su monto y periodicidad, les permitirá administrar de una mejor forma sus ingresos en la etapa productiva.

Van cerca de dos mil beneficiados con las BEPS, sin embargo el mandatario local manifestó que la meta es aumentar el número de beneficiados.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario