Areneros de Rionegro cerca de su certificación

Los areneros artesanales del río Negro han venido persiguiendo el sueño de tener una licencia que les certifique y reconozca su labor, ya que por la falta de esta han tenido que luchar con el estigma social y con diversos inconvenientes con las autoridades. Para esta población la meta por la que han trabajado está cerca de ser posible, pues desde la subsecretaría Ambiental del municipio y la secretaría de Minas de Antioquia trabajan en ese proceso.

En compañía de Cornare, la subsecretaría Ambiental ejecutó los lineamientos que definen y regulan las zonas y la forma en cómo se debe realizar la minería artesanal en el río Negro. (Ver vídeo de 2:19 a 3:31) 

Para estos areneros del río es muy reconfortante saber que la secretaría de Minas de Antioquia, la alcaldía de Rionegro y la autoridad ambiental Cornare, reconozcan la labor que han hecho durante toda su vida y avalen su actividad económica.

De acuerdo con el subsecretario ambiental de Rionegro, en menos de un mes esta población será reconocida y certificada como artesanos del río.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario