Clínica Somer en Rionegro realizó simulacro de sismo

Ante la mirada curiosa de las personas y visitantes que se encontraban en las instalaciones de la Clínica Somer, llegaron dos carros de bomberos y una ambulancia, llamando la atención de todos los que allí se encontraban, quienes se preguntaban, que sucedía en este centro asistencial y porque médicos, enfermeras y personal general estaban en la calle, muchos especulaban de una posible emergencia dentro del plantel otros sólo miraban con curiosidad. Se trataba de un simulacro de evacuación donde la Institución simuló un evento sísmico con el colapso de varias estructuras, dejando cerca de 12 personas heridas, atrapadas entre los escombros.

Varios organismos de socorro del municipio estuvieron presentes en este simulacro, esta también era la oportunidad para analizar los puntos a mejorar durante una emergencia.

Una vez llevado a cabo el simulacro, se realizó una evaluación donde se contemplaron los recursos con los que se cuenta el centro asistencial para afrontar una emergencia, como, vías de evacuación, puntos de reunión, detectores contra incendios, además de equipos de extintores, bocas de incendio, entre otros.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario