Domingo 27 de octubre, día decisivo para el municipio y el país

Ya se acerca un día decisivo para la democracia y la política colombiana, pues el próximo domingo 27 de octubre se realizarán las elecciones regionales en todo el país, donde más de 37 millones de personas se encuentran habilitas para sufragar.

En cuanto a Rionegro el potencial de votantes está alrededor de las 108.000 personas, divididas en 25 puestos de votación, 17 en zona urbana y 8 en la zona rural, para un total de 304 mesas.

Los ciudadanos deberán elegir gobernadores, alcaldes, integrantes de concejos municipales y asambleas departamentales, además de quienes integrarán las Juntas Administradoras Locales.

Serán un poco más de 2000 jurados, con el acompañamiento de los testigos electorales, quienes deberán asegurar la transparencia de los comicios en el municipio.

En algunos sectores de Rionegro se acapara la mayor cantidad de personas para votar como lo son: las instituciones Josefina Muñoz, Julio Sanín, Cuatro Esquinas, Consejo Municipal El Porvenir y la Escuela Unida, entre otros puntos.

Como se dice “la mesa está servida” y “las cartas jugadas” para que la comunidad ejerza su derecho al voto y designe quienes serán sus representantes en los próximos años.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario