Duro golpe contra el hurto de celulares en el municipio de Rionegro

En desarrollo a la estrategia contra el hurto a celulares, la policía de Antioquia desarrolló un importante operativo, donde a través de 4 diligencias de registro y  allanamiento se dio captura a dos sujetos de 34 y 35 años de edad  por el delito de receptación. El resultado obtenido es producto de más de 3 meses de actividades investigativas que permitieron el desarrollo de la operación en distintos establecimientos dedicados a la venta de celulares en el Municipio de Rionegro.

 

Allí también se realizó la incautación de:

  • 30 celulares
  • 726 accesorios para celulares entre cargadores y carcasas
  • 03 equipos de computo
  • 5 equipos especializados para la manipulación de terminales móviles.

El hecho fenomenológico inicia desde el instante que el individuo hurta el celular, posteriormente  realiza el  contacto con los negocios de venta de celulares, ofreciendo los equipos móviles a un precio bastante bajo, para luego ser revendido, modificado o desbloqueados por medio de aparatos tecnológicos o cambiándole el IMEI para así pasar desapercibido ante el comprador y por supuesto de las autoridades.

 

Queremos reiterar el agradecimiento a la comunidad que conforma el Departamento Antioquia, porque gracias a la oportuna información suministrada se han emprendido labores investigativas que han permitido resultados contundentes en contra de este flagelo, la invitación es para continuar trabajando mancomunadamente y así seguir velando por la convivencia y seguridad ciudadana.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de receptación

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario