Edificio incendiado no cuenta con norma NSR-10

Un gran susto se llevaron los habitantes del edificio Florencia ubicado en el barrio Altos del Lago de Rionegro, cuando las llamas se apoderaron del octavo piso de esta edificación, por fortuna el Cuerpo de Bomberos de del municipio atendió oportunamente la emergencia.

Durante la atención del incendio las unidades del Cuerpo de Bomberos identificaron que esta construcción no cumplía con algunos elementos de protección pasiva contra incendios; además, que no cuenta con la certificación de esta institución, en inspecciones técnicas de seguridad contra incendios, y seguridad humana, requisitos establecidos en la norma NSR-10 para edificaciones en Colombia.

En el reglamento colombiano de construcción sismo resistente, NSR-10 en el capítulo J se establecen los requisitos de protección contra incendios en edificaciones, que muy pocos inmuebles en Rionegro cumplen y que el capitán Montoya nos explica la importancia de cumplir con la norma. (Ver vídeo 3:09 a 3:45) 

Acuario Noticias en una emisión anterior ya había advertido sobre la falta de la norma NSR-10 en de las edificaciones de Rionegro, las cuales en su mayoría están habitadas sin la certificación de bomberos, como el caso de este edificio en el que se presentó el incendio. Finalmente preocupa la falta de una entidad de la administración que haga cumplir a cabalidad esta norma y así en un futuro evitar una tragedia más grande.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario