Elección de la Contralora de Rionegro desata polémica

Como lo dijimos en su momento, de que 13 concejales de Rionegro se habían metido en un embrollo, pues el problema continúa; ya que ha salido el fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia (en 1ra. instancia) en el que se declara nulidad en la elección de la Contralora Municipal, lo que significa que a quienes la escogieron se le viene seguramente un proceso en su contra por falta gravísima a título de dolo.

El abogado demandante explica qué consecuencias les podría traer a los concejales, el haber elegido a la Sra. Sandra Landinez como Contralora de Rionegro. (Ver vídeo de 1:28 a 2:32) 

La oposición en el Concejo, de la que hacen parte cuatro corporados, expone su concepto del fallo; situación que ellos habían advertido, ya que sus compañeros escogiendo a una persona que estaba inhabilitada para ejercer el cargo. (Ver vídeo de 2:47 a 3:45) 

Además, Jhon Fredy Osorio Pemberty, amparado en los conceptos del Consejo de Estado y de la Procuraduría dice que fue irregular, por decirlo lo menos, lo que hicieron los 13 concejales oficialistas.

El Concejo de Rionegro a través de una comunicación expresó entre otras cosas que:

      “La convocatoria para la elección del Contralor Municipal de Rionegro para la vigencia 2021 fue adelantada por una Universidad contratada en el 2020 que acreditó ser de Alta Calidad y cuyos resultados fueron presentados en sesión del Concejo”

Asimismo, detalle que:

     “…13 concejales votaron por la aspirante con la mejor puntuación obrando de buena fe respecto a los resultados que la Universidad presentó en la plenaria…”

Y cierra con:

     “…la Corporación Municipal apelará esta decisión y respetará el fallo que en segunda instancia emita el Consejo de Estado.”

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario