Hace 3 años alcaldía no aprueba incremento en la tarifa del transporte público

Evaluando variables como incremento en la canasta del transporte, financiación y rentabilidad de la misma, anualmente por norma nacional el transporte publico debe efectuar un aumento en sus tarifas, tema que el municipio de Rionegro no se realiza desde el año 2018 y que preocupa al gremio transportador.

El sector transportador del municipio manifiesta que están golpeados económicamente, ya que durante estos tres años todo sube de precio ya eso se le suma la pandemia, además, afirman el año anterior la subsecretaria de movilidad realizó un estudio técnico para definir el aumento tarifario y arrojo como resultado un desface de 352 pesos en el ajuste de la tarifa.

Acuario Noticias busco al subsecretario de movilidad para que diera sus declaraciones frente al tema y no fue posible, sin embargo, a través de la oficina de comunicaciones por medio de un mensaje de WhatsApp nos dieron la siguiente respuesta: “ Saludos! Tengo entendido que ya ustedes también buscaron al Subsecretario de Movilidad. El tema es que en este momento no hay tarifa nueva porque se acordó con los transportadores que ellos pasaran propuestas de tarifas, además por la implementación de Sitirio. Al momento no se ha definido la tarifa”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario