Juez ordena suspensión del proyecto tren ligero en Rionegro

Nuevamente el tema de la construcción del APM, el sistema de transporte masivo o tren ligero, en Rionegro alborota el avispero. Después de que un juez aprobara la suspensión, momentánea, de la realización del Acuerdo 006 de vigencias futuras, dentro del cual se propone la ejecución de un proyecto ferroviario en el municipio.

Resalta el concejal Ricardo Nieto, el endeudamiento que posiblemente se pueda tener con la creación de este sistema de transporte, el cual según los oponentes al proyecto, no es necesario para el municipio y que implicaría un importante aumento en los impuestos.

Esta suspensión del proyecto implica el cese de actividades que tengan que ver con tren ligero hasta que el juez tome una decisión, ante esto la administración puede recurrir a una apelación ante el tribunal.

Por su parte SOMOS, la empresa encargada y propulsora de este proyecto, menciona seguir con los trabajos estructurales de la licitación del sistema.

Ahora solo queda esperar qué decisión se tomará con este tema, que ha estado en boca de muchos y que será de gran impacto para el futuro de Rionegro.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario