La “travesía” de una rionegrera para ser repatriada hacia Colombia

Doris Restrepo es una rionegrera que hace poco llegó de Australia en los llamados “vuelos humanitarios”, la cual nos contará la situación que le tocó vivir para regresar a Colombia después de que le cancelaran en su momento el vuelo que tenía programado. (Ver vídeo de 11 a 1:04) 

Tutelas y derechos de petición, fueron algunos de los caminos que esta médica de profesión, en compañía de cientos de colombianos, debieron realizar para no quedarse más tiempo “varados” en ese continente.

Doris expone su caso ante nuestro medio para que sirva de experiencia a aquellos colombianos que todavía están lejos de su familia y que desean volver a su patria lo antes posible.

En este sentido, existen organismos a los que se debe recurrir para tener un adecuado proceso de repatriación, es decir: las Embajadas, los Consulados, Migración Colombia y Cancillería. Eso sí, esperando que se tengan mejor suerte que esta rionegrera, para no cruzarse con funcionarios, como ella lo dice, poco diligentes – como el embajador de Australia.

También te puede interesar

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario