Pintuco le apuesta a ser amigable con el medio ambiente

La planta principal de la empresa Pintuco, ubicada en Rionegro, se convirtió en el 1er. centro productivo de pinturas y recubrimientos certificado por el ICONTEC como Carbono Neutro en el país, un reconocimiento que habla de las buenas prácticas dentro de la entidad.

Desde esta empresa, que lleva más de 70 años en el mercado, se indica que ser Carbono Neutro revela el compromiso que se tiene con la disminución y compensación de los Gases Efecto Invernadero, un proceso que implica diversas acciones de mejoramiento.

La organización viene implementando una serie de estrategias para disminuir los Gases de Efecto Invernadero (GEI) como: la utilización de motores y hornos de alta eficiencia y la instalación de iluminación LED, entre otros procesos.

Asimismo, la gerente de Operaciones Pintuco expresa se ha llevado a cabo un proceso de sensibilización entre los aproximadamente 500 empleados que tiene esta planta y que la certificación no se hubiera logrado, sin el apoyo del proyecto BANCO2 PLUS de Cornare.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario