Primeros auxilios para mascotas envenenadas

El reciente envenenamiento masivo de ocho caninos en el municipio, encendió las alarmas entre los rionegreros, constatando que son hechos lamentables que ocurren con mucha frecuencia y en donde los perros son los más susceptibles a consumir sustancias toxicas. El médico veterinario Esteban Salazar, nos entrega recomendaciones de cómo realizar los primeros auxilios en las mascotas envenenadas. (Ver Vídeo de 25 a 1:45) 

La más recomendado después de prestarle los primeros auxilios a las mascotas es trasladado en el menor tiempo posible a un centro veterinario, ya que estas intoxicaciones pueden dejar graves secuelas en el animal.

En Colombia la Ley 1774 del 2016, establece que los actos dañinos y de crueldad contra los animales y especialmente en casos en los que se cometan delitos que atenten contra la integridad física y emocional de los animales (sean de compañía, silvestres, vertebrados o exóticos) y que se les cause la muerte o lesiones de salud graves; la pena será de prisión entre 12 a 36 meses, e inhabilidad especial de uno a tres años para ejercer la profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multas de 5 a 60 SMMLV.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario