Recicladores de oficio de Rgro. no tienen nada que celebrar en el Día Mundial del Reciclador

El 1ro. de marzo se conmemora el Día Mundial del Reciclador, establecido desde el año 2008 tras el Encuentro Internacional de Recicladores de Oficio celebrado en Colombia. Estos héroes, recuperadores ambientales que a diario desarrollan un papel elemental en la cadena del aprovechamiento de los residuos, ven cómo en Rionegro son despojados de su labor por grandes empresas privadas que les arrebatan el sustento y el oficio que por años han realizado.

Gracias al reciclaje estos ciudadanos han sostenido las familias, y hoy en su día reclaman el acceso libre al material reciclable, pues sus hombros y las carretas en las que cargan lo que recogen es los recorridos – no pueden competir con los vehículos de entidades que hacen presencia en el municipio. (Ver vídeo de 1:45 a 3:52) 

La mejor forma en la que todos podemos homenajear a diario la labor de los recicladores de oficio es entregándoles a ellos personalmente el material aprovechable. Conozca las rutas y los horarios del reciclador de su sector en las redes sociales de la cooperativa Planeta Verde.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario