Regreso a clases en Rionegro será de manera no presencial

El 18 de enero se dará inicio al calendario escolar en Rionegro de manera virtual, debido a la alta afectación que tiene el municipio con el aumento de casos de covid-19, con la educación en casa, se procura darle continuidad al proceso formativo de las niñas, niños, adolescente y jóvenes rionegreros.

Esa medida se toma tanto para instituciones públicas como privadas, sin embargo, colegios y jardines del sector privado serán evaluados en temas de infraestructura y contexto de cada establecimiento para regresar bajo el modelo de alternancia.

De acuerdo con el secretario de educación, el municipio está preparado para hacer un retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas, en las instituciones oficiales, pero que finalmente lo único que determina el momento de iniciar procesos son las condiciones sanitarias del municipio.

La circular emitida por la autoridades establece que el regreso a los planteles educativos se dará cuándo el comportamiento del virus se encuentre en afectación moderada y la Secretaría de Salud lo determine, teniendo en cuenta el bienestar de toda la comunidad educativa.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario