Rionegro celebró el 20 de julio con desfile militar y reconocimientos a personajes ilustres

El municipio de Rionegro celebró el 20 de julio con desfile militar y reconocimientos a personajes ilustres, entre ellos al único rionegrero veterano de la guerra de Corea.

Como parte de las celebraciones propias al día nacional de la independencia, la Alcaldía de Rionegro junto con las fuerzas armadas,

policiales y civiles realizaron un desfile militar y rindieron honores a los símbolos patrios en el Parque Principal del Municipio. La masiva asistencia de todos los rionegreros brindó solemnidad y altura gracias a su civismo y participación activa en las festividades patrias, además el mandatario local resaltó al municipio como un referente histórico.

Durante la ceremonia se hizo un especial reconocimiento al rionegrero y veterano de la guerra de Corea Libardo Hernández, quien fue uno de los pocos sobrevivientes, a Don Libardo por su avanzada edad  se le dificulta comunicarse, pero su hija agradece este reconocimiento que recibe su padre.

La fiesta patria contó con todos los honores propios a una ceremonia solemne militar ofrecida  por quienes mejor defienden la soberanía y la integridad de los colombianos, además se  rindió honores a quienes perdieron la vida en medio del conflicto armado que vive el país.

Por su parte el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, expresó desde Medellín que: “En nombre de todo el pueblo antioqueño nuevamente la gratitud con toda la fuerza pública, con todos sus integrantes, la gratitud por el trabajo de todos estos hombres y mujeres quienes  garantizan la  seguridad de loas antioqueño y colombianos;  personas que hacen los esfuerzos más notables y muchas veces menos reconocidos en la sociedad, para que todos tengan  la garantía de una seguridad que nos permita ser parte de una sociedad libre”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario