Rionegro le sigue apostando a la inclusión social con los discapacitados

La Alcaldía de Rionegro realizó la Asamblea de rendición de cuentas del Programa de atención integral a población con discapacidad, presentando la oferta institucional existente según lo consignado en el Plan Integral de Desarrollo.

Con más de 400 asistentes este espacio fue enfocado a la entrega detallada de información referente a los programas y procesos inclusivos adscritos a la Secretaría de Familia para la atención integral de esta población.

La inclusión social, educativa, familiar, cultural y vocacional de la población con discapacidad, es una de las líneas de acción más importantes del municipio de Rionegro, por lo tanto su objetivo es encaminado a mejorar la calidad de vida de estas personas.

En la actualidad, la educación a la población discapacitada con necesidades especiales, es entrega a 584 usuarios a través de la Unidad de Atención Integral UAI.

El convenio de cofinanciación entre la Administración Municipal y la Corporación San Miguel Arcángel, atiende personas en situación de discapacidad física y/o trastorno mental. Para la fecha presta servicio a 42 usuarios de diferente género y rango de edad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario