¿Se desarrollará un proyecto minero en El Carmen de Viboral?

Con evidente resistencia pero al parecer la minería llegará al municipio de El Carmen, pues desde una firma de ingenieros se adelanta, por petición del dueño de un predio, un estudio de impacto ambiental ante Cornare, para “abrir la puerta” a la explotación de una cantera a cielo abierto.

El alcalde del municipio afirma que la administración será garante respecto al Plan de Manejo de Impacto Ambiental y que la competencia directa para dar la posible aprobación de la licencia la tiene la Cornare.

La comunidad de los sectores La Florida y La Chapa, que son los directamente implicados, expresan que les parece inaudito que se contemple esta posibilidad y que no han tenido la suficiente socialización del tema. (Ver vídeo de 1:50 a 2:40) 

Ante ello, Guillermo Gómez responde que sí han realizado visitas a los sectores y que están analizando la afectación a la naturaleza que traería el título minero. (Ver vídeo de 2:50 a 3:29) 

Por su parte, desde la autoridad ambiental se deja el mensaje de que se revisará con lupa el asunto – para tomar la decisión más conveniente.  Lo que más inquieta a la población, es que si se aprueba el desarrollo de un proyecto minero en El Carmen de Viboral, este hecho impactaría las fuentes hídricas y los corredores ecológicos de la localidad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario