Sistema Sitirio en Rionegro y su evidente abandono de las estaciones satélite

En abril de 2019 Acuario Noticias decidió desplazarse a las cuatro estaciones satélite que componen Sonrío (hoy denominado Sitirio), han pasado casi dos años y decidimos regresar a hacer el recorrido para evidenciar en qué condiciones se encuentra el proyecto, que según la administración de Rionegro avanza, y el siguiente es el panorama.

Basuras, desaseo y abandono es lo que se aprecia en las estaciones del Sistema Sitirio en Rionegro cerca de la finca La Morelia y del lugar antiguamente llamado como “Empanadas Caucanas”, estructuras que a simple vista evidencian que han sido usadas por habitantes de calle para descansar allí. Al consultarle a la primera autoridad de Rionegro sobre el proyecto, esto fue lo que dijo ante nuestra cámara. (Ver vídeo de 39 a 1:38) 

Igualmente, estos espacios no cuentan con baterías sanitarias, ni con redes eléctricas o de datos y tranquilamente usted puede encontrar elementos como almohadas, cepillo de dientes, ropa sucia, y multitud de empaques de comida. Por su parte, Rodrigo Hernández indica las labores que deben realizar las empresas que deseen hacer parte de esta reestructuración.

En este trayecto también nos desplazamos al punto de Belén y al sector de Villa Camila, donde supuestamente estarán ubicadas otras estaciones satélites o de transferencia de pasajeros y como lo muestran la grabación, aún no se observa nada concreto referente al proyecto Sitirio de Rionegro.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario