Virtualidad en procesos de la Registraduría

La Registraduría Nacional anunció, por medio de sus redes sociales, que trámites de duplicado de los documentos de identidad como la cédula de ciudadanía y el registro civil de nacimiento, podrán realizarse de manera virtual por medio de la página de la entidad, esta nueva opción se adapta al progreso y agilidad que trae la virtualidad en pleno siglo XXl. El registrador Nacional, Alexánder Vega, señaló que la idea de impulsar este servicio es ahorrarles tiempo a los ciudadanos.

El duplicado de la cédula de ciudadanía es un servicio digital que ya está funcionando mientras que, en el caso del registro civil de nacimiento, la entidad prometió que estará en línea “antes de terminar el año 2021, e indicó que el procedimiento solo estará habilitado “en una primera fase del año 70 en adelante”, lo que quiere decir que las personas nacidas antes de esa fecha tendrían que seguir aguantando la demora de hacer ese trámite de forma personal.

Finalmente, el registrador Nacional expresó que el objetivo es que cualquier colombiano, sin importar dónde esté, entre a la Registraduría, pague el costo de la copia y descargue de manera inmediata la copia de estos dos documentos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario