Cada cuatro años se debe actualizar el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) y precisamente en esa tarea se encuentran las autoridades de Rionegro, para que el municipio cuente con las estrategias para gestionar adecuadamente las basuras.
14 programas hacen parte del PGIRS y el operador encargado del proceso deberá entregar el documento en el mes de junio.
Que el 60% de los residuos sean aprovechados en distintas actividades, es uno de los fines del nuevo plan de residuos sólidos – adaptándose a las necesidades del territorio.
El PGIRS busca optimizar la recolección, separación, disposición final y aprovechamiento de los residuos; una especie de guía que ayude a mantener un Rionegro más limpio y con un ambiente más sano.
Más Noticias
Se presenta movimiento en masa en barrio Quebrada Arriba
La UCO es sede de Comisión del Senado para abordar el Catastro Multipropósito
Clúster de Turismo y Agro fortalecen sus procesos en el oriente