
Una jornada no tan común se dio esta semana en Rionegro, pues las autoridades decretaron un “Día Sin Carro y Sin Moto” pero de manera pedagógica, lo cual (según ellos) fue bien acogida por la comunidad.
Aumento del uso del transporte público en más de 10 mil pasajeros y disminución de la huella de carbono en un 34% – son algunos de los resultados que deja esta actividad.
El secretario de Desarrollo Territorial explicó cómo realizaron la pedagogía y socialización de la jornada, ya que era un asunto más cultural que sancionatorio. (Ver vídeo de 2:24 a 3:04)
En el Día Sin Carro y Sin Moto de Rionegro se buscó darle prioridad a los transportes alternativos, aportar al medio ambiente y reducir considerablemente la utilización de carros particulares.
Más Noticias
Rionegro entra en la Fase 2 de la actualización catastral
Arrestan en Rionegro a tres personas con dosis de estupefacientes
5000 familias beneficiadas en Rionegro en el Mes de la Niñez