Desde el Gaula de la Policía en Antioquia se está realizado un trabajo de generar conciencia, para que las personas no caigan en el delito de extorsión – que básicamente atrapa a las víctimas en un ambiente de zozobra, amenaza e intimidación.
El Mayor Jonathan Espitia entrega todos los detalles de uno de los modus operandi más comunes denominado “Falso servicio”, que son llamadas telefónicas que se ejecutan desde centros carcelarios y penitenciarios. (Ver vídeo de 0:47 a 1:56)
Asimismo, el uniformado revela varias recomendaciones, para que los ciudadanos sepan cómo actuar en estos casos. (Ver vídeo de 2:03 a 3:06)
Otro de los temas que recalca el Sr. Espitia García, es que el acceso el acceso a los teléfonos móviles o cuentas bancarias – lo brinda quien lo posee, y por ello no se debe ser inocente y nunca hay que darle click a ningún tipo de enlace sospechoso.
El Gaula de la Policía en el departamento sigue socializando su labor e invita a las personas a que denuncien estos hechos en la Línea 165, bajo la campaña nacional “Yo No Pago, Yo Denuncio”.
Más Noticias
Se presenta movimiento en masa en barrio Quebrada Arriba
La UCO es sede de Comisión del Senado para abordar el Catastro Multipropósito
Clúster de Turismo y Agro fortalecen sus procesos en el oriente