Hace aproximadamente 10 años que existe la Unidad de Investigación de la Clínica Somer, desde donde se analizan el comportamiento de enfermedades, los determinantes de la salud y nuevos medicamentos; buscando aportar a los vacíos que tiene la ciencia y a los padecimientos que actualmente no tienen cura, ni pueden ser tratados.
El Magister en Investigación Clínica e Innovación, Alfredo Hernández, nos cuentan las líneas y temáticas que han abordado en estos años. (Ver vídeo de 1:10 a 2:12)
En Congresos de Neumología, Cancerología, Cuidado Crítico y demás asuntos de salud, son expuestos los hallazgos de lo que han investigado en la Clínica, con todo el rigor científico necesario.
Desde esta institución agradecen a los profesionales, voluntarios y aliados que hacen posible que se sigan generando evidencia, que conduzca a traer soluciones a enfermedades complejas.
La Unidad de Investigación de la Clínica Somer cuenta con aproximadamente 15 personas, entre Epidemiólogos y un recurso humano especializado en: Enfermería, Química Farmacéutica, Bacteriología, y Bioética.
Más Noticias
Acciones en Rionegro en favor de las víctimas del conflicto
Exponen informe de Asocomunal Rionegro en el Concejo
Fase final del proyecto “Alianza Oriente Sostenible”