En un diálogo regional se convirtió la presentación de resultados de la actualización del Plan de Gestión Ambiental Regional (PGAR 2026-2040), un trabajo de varios meses que ha liderado Cornare y el Instituto INER de la UDEA, para hallar acuerdos, apuestas y retos – por el cuidado de la casa común y la sostenibilidad en la jurisdicción.
En el encuentro se presentó la propuesta del Sistema de Gobernanza Ambiental Territorial, enfocada en impulsar la articulación y corresponsabilidad de los diferentes actores.
El Plan “PGAR”, que fue socializado ante unos 300 ciudadanos en el Comfama Tutucán de Rionegro, está compuesto por: seis líneas estratégicas, 44 proyectos, 16 programas y 33 indicadores que marcarán la hoja de ruta en materia ambiental en el territorio Cornare.
Más Noticias
Oferta académica de la “ESAP” para el semestre 2027-1
Restricciones en Rionegro para las patinetas eléctricas y los vehículos de micromovilidad
El 1ro. de noviembre regresa el Festival “Rionegro es una Arepa” a Rionegro