28 marzo, 2024

Investigan en Rionegro posible presencia del Clan del Golfo

A través de una carta, el coord. de la Unidad de Policía Judicial CTI de Rionegro, informó que (mediante labores investigativas) han obtenido información de que, en el municipio, y otros territorios de la región, actualmente hacen presencias miembros de la estructura criminal “Clan del Golfo”; sin embargo, el secretario de Gobierno indicó que han pedido a la Fiscalía aclarar esta información.

Por otro lado, Acuario Noticias visitó las instalaciones del Palacio de Justicia de Rionegro, y conoció que se ordenó el cierre durante los días 4 y 5 de agosto y se acordó que los despachos judiciales que deban cumplir con labores de control de garantías del 5 al 7 de agosto adelanten sus funciones en teletrabajo.  Además, Carlos Andrés García puntualizó que los organismos de inteligencia realizan las averiguaciones pertinentes.

Por ahora, y de acuerdo con las autoridades municipales, se ha pedido a la Fiscalía que investigue el tema, al tiempo que se le solicitó a la fuerza pública extremar las medidas que sean necesarias para proteger, tanto a funcionarios como a los uniformados.